No hay que tenerle miedo a la música: Juan Antonio Simarro

Ennyth Orozco M.

Es una forma de expresión

Charla con su público a través de sus redes y en persona

Juan Antonio Simarro

Madrid, España. – Algunos padres de familia llegan a presionar a sus hijos para que toquen algún instrumento musical, con la finalidad de que incursionen en la música, sino de manera profesional, por lo menos como una actividad extraescolar, sin embargo, compositor español Juan Antonio Simarro, recomienda que, “la música en los niños es cuando ellos estén motivados”.

El reconocido compositor de música clásica en el ámbito nacional e internacional, asegura que las orquestas infantiles son excelentes para tener un mundo mejor con la música. En este sentido comentó que Juan Antonio, que, si existe interés por obtener sus partituras, ya sea para orquestas, cine, teatro o televisión, las puede enviar no sólo a México, sino a cualquier parte del mundo.

Juan Antonio Simarro

Recuerda que desde pequeño tarareaba la música, aun sin saber que se dedicaría a eso en un futuro, quería hacer algo que no existiera y de ahí surgió la inspiración para componer, desde música para televisión, teatro y cine, un ejemplo de la esencia de su talento son sus composiciones a las que les da un toque muy personal, para los ballets “El Equilibrista” y “La Malaventura” (CV grabado y retransmitido en directo para TVE por la Orquesta de RTVE y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga).

“Spanish Swan” de Lorraine Maese, en Los Ángeles, la suite “Cádiz” (interpretada, entre otras, por la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión de Bielorrusia, y The Moscow State Radio Television Symphony Orchestra), “Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda” para el Ballet Nacional de Ecuador, “Amarga dulce” y “Sueño nº 3” de “Latente” (ganadora de diversos premios internacionales de danza contemporánea). “Siempre en algún lugar”, (de Paula Quintana) seleccionada para el festival Internacional Dansa Valencia, y “Vals feliz”, encargo de la Embajada de Austria en España.

Juan Antonio Simarro

<Cuando hago música me siento feliz>, afirma el también arreglista y productor para conocidos artistas, quien cuenta con el curso “Aprende piano de una… vez”, se puede visitar su página web para conocer más sobre el tema, https://juanantoniosimarro.es/.

Entre otros proyectos que tiene para este año, es realizar un evento cultural entre España y México, se realizará el 21 de septiembre de este año en su país, posteriormente en tierra azteca.

Juan Antonio Simarro siempre con una sincera y amplia sonrisa destaca que es un compositor vivo que tiene en el Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA), sus partituras. Además, uno de sus diseños de UkeleleBySimarro, lo alberga dicho recinto cultural, <soy de los que me gusta cumplir sueños, es muy importante cumplirlos>, dijo.

Conoce más sobre Juan Antonio Simarro al visitar sus redes sociales https://juanantoniosimarro.es/biografia/ https://www.youtube.com/c/JuanAntonioSimarro/featured;  Instagram: juanantoniosimarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close