¡Participa en la FAIN 2021 en Guadalajara!

Arantxa Solis

La Feria de Arte Independiente, FAIN es una feria que busca promover arte emergente de calidad y acercar a un público interesado en ver o comprar obras de arte accesibles, hechos por artistas prometedores.

El evento que te permite entrar a la casa de los artistas nació con el objetivo de establecer una conexión entre la gente y lxs artistas de una manera totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados a vivir, proponiendo una experiencia personal para propiciar el diálogo y la conversación de una manera cercana, logrando evolucionar el modelo tradicional de las ferias de arte, descentralizando la oferta para impulsar la labor artística de más latitudes en México.

Ben Stephenson

El público podrá visitar distintos estudios de artista en cada una de las ciudades participantes a través de recorridos por grupos pequeños en los que conocerán a los creadores y su obra, a fin de ampliar la oferta de arte contemporáneo, así como acercar al público al entorno de los artistas, dando a conocer su obra dentro de sus estudios de trabajo, donde rara vez se puede acceder.

FAIN celebrará estas nuevas ediciones bajo dos reglas: todos los artistas tendrán al menos una obra de menos de 5 mil pesos y ninguna por encima de los 60 mil, con el objetivo de incentivar nuevas colecciones, brindar oportunidad a coleccionistas establecidos y acercar más el arte contemporáneo al público, haciéndolo más cálido y accesible.

CS Núnez

La convocatoria para participar en FAIN fue lanzada el 7 de febrero, permanecerá abierta de manera continua y tendrá un cierre para cada ciudad participante: 22 de junio para Guadalajara y 17 de septiembre para Ciudad de México.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 12 de julio para Guadalajara y el 5 de octubre para la Ciudad de México. Además de la experiencia presencial, la feria contará con una plataforma de e-commerce dentro de su página web en la toda aquella persona, desde cualquier lugar, podrá vivir una experiencia digital y adquirir la obra de sus artistas favoritos presentes en FAIN 2021.

Andrés Anza

Las fechas en las que estos recorridos se llevarán a cabo de manera presencial, con todas las medidas sanitarias vigentes al momento de realizarse, son: 27, 28 y 29 de agosto.

El jurado para FAIN Guadalajara está compuesto por: Bernardo Saenger, Cynthia Gutiérrez, Francisco Borrego Vergara y Saraí Balderrama. Consulta la convocatoria completa en fainferia.com  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close