“Los lienzos de Euterpe”, de Manel Pujol se exhibirán en la Casa de Cultura San Rafael

Manel Pujol

La Casa de Cultura San Rafael albergará hasta el 11 de julio, “Los lienzos de Euterpe”, una instalación del artista plástico, Manel Pujol Baladas, que consta de 29 obras inspiradas en compositores mexicanos y extranjeros que han marcado al autor.

Durante la inauguración, Claudia Alba, directora de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, en representación del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez expresó: Manel Pujol hace una sinestesia entre pintura y música, de esa forma plasmó en sus lienzos a Carlos Chávez, Moncayo, Halffter, Vivaldi, Debussy, Petterson, Messiaen, Dvorak, y Wagner.

Al escuchar sus composiciones y al reflexionar acerca de su vida como artistas; Manel Pujol ha constatado que ellos, al igual que él mismo, han encontrado su medio de expresión.

Manel Pujol

Respecto de la instalación en la Casa de Cultura San Rafael, el artista dijo: Pujol Baladas posee una firma personalizada que usa medios y materiales diversos. Implementa técnicas mixtas en donde conviven acrílicos, collage, óleo y texturas que le permiten crear diferentes planos y puntos de luz.

Señaló que ha participado en múltiples exposiciones colectivas con otros reconocidos autores a nivel mundial. Su trabajo artístico propone una abstracción atmosférica que como sucede a lo largo de la historia del arte, es reflejo de nuestra actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close