La Femme D´Argent regresa con nuevo sencillo

La Femme D´Argent

Haciendo a un lado la aparente desconexión que invadió a todo el planeta por más de un año, la agrupación argentina La Femme D’Argent está de regreso para presentar su nuevo sencillo, Adentro tuyo; con el que evocan recuerdos, que de inmediato envolverán a sus seguidores, mostrando su lado más íntimo, melancólico y profundo.

Compuesta por La Femme D’Argent, junto con Baltazar Oliver, Andrés Pittavino y Luco; además de contar con la colaboración de Juan Stewart, en la mezcla y grabación; Adentro tuyo representa una nueva etapa para la agrupación, cuyo concepto de synth pop, creado por Agustina Vivo, se muestra más que maduro.

“El proceso de composición fue algo muy hermoso. Es el cierre de un ciclo y el comienzo de una nueva etapa, llena de nuevos desafíos para La Femme. Gracias a todo el equipo por iluminar siempre el camino y por acompañarnos siempre”, mencionó Agustina Vivo, líder del proyecto que los ha caracterizado por su producción delicada y minimalista.

“Es un tema que compusimos en 2019 y tenía ganas de salir a la luz. La pandemia nos frenó un poco el carro y pusimos pausa. Pero una vez que salimos de la cueva y reactivamos, decidimos arrancar por producir este tema que ya estaba terminado”, agregó.

Durante su trayectoria, La Femme D’Argent se ha caracterizado por la elegancia de sus arreglos, dando como resultado un sonido característico muy especial.

El universo de La Femme D´Argent cobra vida alrededor de una mujer, Agustina Vivo, resaltando su trabajo por la elegancia de sus arreglos, que dan al espacio y al silencio un valor esencial.

“Tengo otra seguridad como mujer y como artista. El proyecto ya corre como un ente aparte de mí y hay un equipo detrás colaborando y dando forma. Soy y siempre seré el motor principal para avanzar y lo doy todo siempre, pero ya no estoy sola. Mi cantar es distinto también. Como la vida misma. Todo muta y en cada viaje, una se amplía un poco más. Con los años vas tomando más perspectiva”, dijo en su momento Agustina Vivo a una publicación argentina.

Lanzando un primer sencillo en 2016, La Femme D´Argent pisó firme en la escena local como banda finalista de la Bienal de Buenos Aires; permitiéndosele ser escuchada en las últimas ediciones del Movistar Fri Music, Personal Fest, Cosquín, Baradero Rock y el Festival Sónar, entre otros.

Abrió el show de Fito Páez, en el Hipódromo de Palermo; y de la banda francesa Barbagallo (Tame Impala) en el Teatro Xirgu. En 2019 presentaron su primer LP, Muro de Planck, con una puesta desafiante; siendo a su vez un ‘Music short film’, un cortometraje de ciencia ficción, que relata el origen del proyecto.

Al hablar sobre su proceso de trabajo en la composición, dijo que: “La vida misma me resulta en sí muy inspiradora. Los vínculos, la naturaleza”. “Estoy estudiando astrología formalmente y eso también modificó mucho mi forma de ver todo lo que me rodea y, sobretodo, mi forma de verme a mí misma. Tengo una mirada más amable. En general me inspira mucho escuchar música nueva, no necesariamente actual sino algo desconocido para mí, o salir a correr o caminar”, concluyó.

En diciembre de 2020 La Femme D’Argent lanzó el sencillo Es diferente; y con Adentro tuyo dan un primer adelanto de lo que aún falta en 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close