¡Qué bonito!

♦ Estreno el 30 de abril

¡Qué bonito!

¿El mundo es rosa para las niñas y azul para los niños?  ¿Nos identificamos para siempre con el género que nos asignaron al nacer?

¿Desde dónde hablamos de las orientaciones sexuales? Además de la escuela, ¿Dónde aprendemos de expresiones de género y diversidad sexualidad?

La sociedad espera ciertos comportamientos de las personas, de acuerdo al sexo biológico o a los roles que tradicionalmente han desempañado mujeres y hombres. Sin embargo, existe más de una única forma de expresar nuestro género y experimentar afecto.

A lo largo de nuestras vidas sentimos muchas cosas de múltiples maneras y esto expresa quiénes somos también. Aprender sobre esto puede ayudarnos a comprendernos mejor y a entender a quienes nos rodean.

¡Qué bonito!

Qué Bonito parte de esa diversidad de posibilidades para abordar los diferentes aspectos de las sexualidades humanas a partir de la inocencia. Se trata de una serie dirigida a niñas, niños mayores de siete años y adolescentes que a lo largo de 10 episodios a transmitirse por Internet, explorará lo bonito que es ser gay, lesbiana, bisexual, pansexual, travesti, transexual y querer, así como lo bonitas que son las expresiones de género y la diversidad sexual.

Protagonizada por Un ente, una criatura sin género ni pasado o cultura de origen que, desde el presente, se enfrenta a la sorpresa con distintas personas que, desde su experiencia, le comparten diferentes aspectos de la diversidad sexual y las expresiones de género.

¡Qué bonito!

Para Qué Bonito es importante abrir el debate de la identidad de género   y   la   diversidad   sexual   desde   edades   tempranas   con   el propósito de ofrecer un acercamiento crítico que sensibilice acerca de la necesidad de mirar al mundo desde la inclusión y la empatía, elementos fundamentales para construir un nuevo porvenir en el que todas, todos y todes quepamos.

La serie se estrenará el próximo 30 de abril a las 12:00 hrs.. podrá verse a través de YouTube. Todos los episodios se podrán ver de forma gratuita y se estrenarán semanalmente.

¡Qué Bonito sería que todas las personas, sin importar su orientación sexual e identidad de género, sean felices y disfruten de una vida digna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close