Pet Film Festival Tepoztlán pide justicia para ‘Rodolfo Corazón’

Dar seguimiento al proceso de aprensión y captura del asesino del perro callejero

El festival busca voceros hacia el respeto a los animales en la comunidad artística, cultural y del deporte

Dar seguimiento al proceso de aprensión y captura del asesino del perro callejero

El festival busca voceros hacia el respeto a los animales en la comunidad artística, cultural y del deporte

El Pet Film Festival Tepoztlán se unió a la protesta nacional hacia las autoridades municipales de Los Mochis, Sinaloa, para que den seguimiento al proceso de aprensión y captura de Jorge “N”, asesino del perro ‘Rodolfo Corazón’, hecho sucedido en ese estado el pasado 12 de abril, a manera de venganza pues días atrás, supuestamente el animal había mordido a su novia, por lo que estaba más que molesto.

Michael Ramos-Araizaga, director del PFFT, cuya cuarta edición se realizará de manera virtual y presencial del 10 al 13 de junio próximo, fue tajante al referir que este crimen “no debe quedar impune”, afirmando que debe de dejarse de tolerar y justificar el maltrato “solo porque son animales”.

“El Pet Film Festival Tepoztlán eleva enérgicamente la voz, para exigir a las autoridades municipales de Los Mochis, Sinaloa, que den el seguimiento necesario para la aprensión y captura del asesino de ‘Rodolfo Corazón’. Promovemos una cultura de respeto, amor y entendimiento para con nuestros hermanos animales y por supuesto que repudiamos todo tipo de maltrato animal”.

Rodolfo, corazón

“Exigimos justicia en este y en todos los casos abiertos, por abuso de los humanos hacia los animales. Ningún animal merece maltrato”, señaló el líder de este evento cinematográfico, que esta ocasión estará dedicado a los primates, en especial al mono araña y a las dos especies de mono aullador, que son endémicas de México.

“Además, en todas las actividades de nuestra edición 2021 usaremos el #JusticiaParaRodolfo, a manera de homenaje a este muy querido perro callejero”, precisó; además de mencionar que Filmocracy, una de las plataformas de streaming líder en el mercado y que acoge cada mes varios festivales de cine virtual de todo el mundo, se suma a la tercera edición del Pet Film Festival Tepoztlán.

“Filmocracy se une a nosotros, como patrocinador del Premio ‘Domingo’, a las mejores películas del festival, lo cual es muy bueno, pues la programación estará complementada con programación original, paneles, preguntas y respuestas con varios de los directores y la oportunidad de realizar networking en vivo”, acotó.

No obstante, Michael Ramos-Araizaga comentó que continúan en la búsqueda de apoyos para concretar la edición 2021 del Pet Film Festival Tepoztlán; además de tener la intención de invitar a luminarias del espectáculo, la cultura y el deporte, que se caractericen por ser Pet Friendly, para que se unan a esta celebración que promueve la cultura de respeto para con los animales. “El objetivo del festival es promover una cultura de respeto para con nuestros hermanos animales, así como de su entorno; más aún en estos tiempos de pandemia, en los que son muchas las actividades que podemos hacer para mejorar nuestro mundo.

“Aprender sobre esto a través de películas y actividades, es nuestra forma de contribuir”, agregó Ramos-Araizaga.

La idea de realizar el Pet Film Festival Tepoztlá surgió porque en Tepoztlán, no había una actividad relacionada con el cine como festival y el director y su equipo consideraron que existía una necesidad de llevar a cabo este tipo de actividades.

“Otra de las razones que dan pie al festival, es nuestro amor a los animales, especialmente a los perros. Nosotros llegamos a vivir a Tepoztlán con dos de ellos y ahora tenemos cinco. En los últimos años, nos hemos dado cuenta que hay muchos perros callejeros y, aunque existen grupos animalistas, que pretenden ayudar, el problema es muy profundo.

“Por eso, nuestro objetivo es concientizar a la gente a través de las imágenes, sobre la educación y el respeto que debe haber con nuestros amigos los animales”.

El Pet Film Festival Tepoztlán es la vía para que, aquellos cineastas y creativos que admiran y están fascinados por las mascotas, hagan y muestren sus películas frente a otros amantes de los animales.

En cuatro años de existencia, el Pet Film Festival Tepoztlán se ha consolidado como un escaparate único en su tipo. En México no existe otro festival de cine dedicado en exclusiva al tema, logrando llamar la atención de muchas personas de México y el extranjero. Desde el principio, se planteó como un proyecto integral en el que, además de mostrar películas que ayuden a concientizar sobre nuestro papel frente a los animales, se provea de espacio para otras actividades relacionadas, entre ellas adopciones, esterilizaciones, charlas, conferencias y algunas otras propuestas sobre el tema.

“Sin duda, el Pet Film Festival apenas despega y estamos conscientes que, si aún nos falta muchos caminos por recorrer, en el terreno de la concientización hacia el papel de los animales en nuestra vida, cada día hay más personas que reconocen su importancia en nuestro día a día y que por supuesto, disfrutarán nuestras películas y actividades”, concluyó Michael Ramos-Araizaga, director del Pet Film Festival Tepoztlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close