Soledad Villa y el arte en la pasarela

Ennyth Orozco M.

Soledad Villa

Madrid, España.- Todos tenemos un talento artístico, unos lo desarrollan al máximo y otros sólo lo dejan como pasatiempo, este puede ir desde la música, artes plásticas, danza, teatro, fotografía, entre otros que son compartidos con un público, ejemplo de ello es el Diseño de Moda, el cual lleva consigo arte, crear la forma, dar color, innovación, profesión en la que también se involucra la sociología y psicología de la moda. Un gran reto para la creatividad.

Además, la pasión por compartir la unión de varios elementos que son apreciados en la pasarela, de esto nos platica la diseñadora de modas Soledad Villa de nacionalidad ecuatoriana, radicada desde hace 20 años en España, un país que considera la joven diseñadora, como muy acogedor y abierto a los que llegan a esa tierra.

Soledad Villa

Al preguntarle en qué se inspira para crear sus diseños, responde; la mayoría de mis diseños están inspirados únicamente en la silueta de la mujer porque, como digo siempre, solo una mujer cómoda en su propia piel consigue ser el centro de todas las miradas.

La influencia que mantiene en sus diseños es el resaltar la belleza de cada mujer en diferentes estilos y tiempos, exuberantes y a la vez cómodos, aseguro Soledad Villa.

¿Dentro de tus colecciones qué tipo de tejidos son los que resaltan?

Al tratarse mi línea de vestidos de fiesta, cóctel, damas, madrinas, novias y demás, utilizo tejidos de alta calidad; gasas, sedas, tul, brocados, crepé, etc.

Soledad Villa

¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

El montaje, elaborar los diseños desde cero e ir dándoles vida, pero sobre todo el resultado final, ver cómo encaja perfectamente en el cuerpo de una mujer.

¿A través del diseño de modas se puede difundir la cultura de una comunidad?

Perfectamente, es más, en unos de mis proyectos se encuentra realizar una colección resaltando la cultura de mi tierra, Ecuador, y traerla a las grandes pasarelas con modelos de alta costura.

¿Consideras que es un arte visual, el diseño de modas y la fotografía?

Por supuesto, todo lo que se encuentra en ese sector entra por la vista, de ahí que surjan tantas estrategias de marketing, finalizó Soledad Villa.

La inquietud de esta joven diseñadora internacional la ha llevado a desempeñar distintas actividades, además de la pasarela, fue nombrada por Francisco Monroy Embajador de Belleza, Cultura, Turismo y Derechos Humanos, como directora general de España y Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close