Ciencia ficción y terror en el FERATUM

Christian Neuman

En un año tan complicado como éste donde la situación mundial parece salida de alguna de las películas de ciencia ficción y terror que programa el festival, FERATUM, se reinventa y se consolida en su novena edición como un espacio fundamental de encuentro, reflexión, producción, exhibición, promoción e impulso del cine de género a nivel nacional e internacional.

En esta novena edición que se realizará del 19 al 22 de noviembre, el Festival se complace en dar la bienvenida a Pátzcuaro, como una nueva sede que se suma a la tradicional y original Tlalpujahua, ambas en el bello Estado de Michoacán. Debido a la contingencia sanitaria, FERATUM será híbrido, Las actividades presenciales se llevarán a cabo únicamente en Pátzcuaro, mientras que en Tlalpujahua se realizarán transmisiones de la inauguración y clausura; y por otra parte, el público de todo el país podrá disfrutar de la programación de forma gratuita a través de Cinépolis Klic, FilminLatino y fotográfica MX con sólo entrar a la página oficial de FERATUM www.feratumfilmfest.com y seleccionar la película deseada.

Piotr Ryczo

Las películas en plataformas digitales: Cinépolis Klic, FilminLatino y fotográfica MX estarán disponibles del 19 al 22 de noviembre, algunos estrenos solo estarán disponibles 24 horas y con cupo limitado. (revisar programación)

Asimismo, por primera vez Canal 22 y PÁNICO TV serán sedes virtuales del Festival con la exhibición de la selección de cortometrajes mexicanos.

Las ceremonias de inauguración y premiación serán transmitidas por PÁNICO TV, Sistema Michoacano de Radio Televisión, y en el canal oficial de YOUTUBE y FB de FERATUM, inauguración jueves 19 de noviembre a las 19:00 y premiación sábado 21 de noviembre también a las 19:00 hrs.

Alexey Telnoy

En esta edición se impulsó por primera vez el Rally FERATUM 60, en el que cinco equipos de todo el país fueron seleccionados de entre más de 30 proyectos recibidos, para filmar un cortometraje de género fantástico en 60 horas en Pátzcuaro y Tlalpujahua durante octubre. Los cortometrajes se estrenarán en el marco de la novena edición y podrán verse de manera presencial en Pátzcuaro y a través de Cinépolis Klic. El ganador será reconocido con el Premio Torre Feratum y una mención especial. De este modo, FERATUM apuesta por las nuevas promesas y apoya la producción y exhibición de cine de género.

Actividades presenciales en Pátzcuaro Michoacán; El pueblo mágico de Pátzcuaro contará con dos espacios de proyección: “Plaza don Vasco” donde el público podrá asistir para presenciar en pantalla grande las ceremonias de inauguración y premiación, la premiere de los cortometrajes realizados en Pátzcuaro y Tlalpujahua “RALLY FERATUM 60”, además las proyecciones de las películas: The Time Guardians, Rendez Vous y una selección de cortos mexicanos. El “Teatro Emperador Caltzontzín” se engalana de recibir la premiere de la tan esperada película mexicana de ciencia ficción AZTECH Las profecías, Perdida y Cuidado con lo que Deseas, con presencia de los directores y elenco.

Las actividades presenciales se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades, las personas que quieran asistir es necesario apartar su boleto en https://feratum-fest-2020.boletia.com/ habrá cupo limitado y protocolos sanitarios de acceso, todas las actividades serán gratuitas. Habrá galas, homenajes y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close