Trío Jujupa comparte música huasteca con su público

◊ En el Lugar Prohibido el 16 de octubre encuentro fandanguero

Trío Jujupa

La industria musical es un gran monstruo que abarca el género moderno, sin embargo, se abre paso entre el gusto del público con el huapango que atrae a chicos y grandes, por ello los jóvenes integrantes del Trío Jujupa se sienten orgullosos por preservar parte de las raíces musicales mexicanas.

Ekatherin Espinosa Cárdenas, integrante del Trío Jujupa quien toca la jarana, recuerda; “Víctor Andablo nos vio tocar en la clausura de un taller de Son huasteco, ahí es donde nace su idea y nos invita a estar con él”.

Agrega que en existe una gran conexión musical entre sus integrantes, Sheyla Anaí Moreno Hernández en la guitarra quinta huapanguera, Víctor Manuel Andablo en el violín y ella en la jarana, la cual puede ser transmitida en la interpretación de La chimenea, La azucena bella, La prietita clara, El hidalguense, Coplas con falsete, entre otra música huasteca. Comenta que a petición de un grupo de danza están ensayando el huapango El actopense.

“Es para nosotros una grata sorpresa encontrarnos continuamente con jóvenes interesados no sólo en escucharnos, sino también en que les enseñemos a bailar o a tocar huapango, eso nos anima aún más a continuar con esto.

Nuestro objetivo es compartir la música huasteca a través de redes sociales y poder reunirnos con otras personas que gustan también de la música huasteca. Nosotros le damos nuestro toque particular”, puntualiza Ekatherin.

Es así como de manera independiente han empezado a abrirse camino en este ámbito que comparten con los apasionados por la música huasteca, por ello han organizado el próximo 16 de octubre, un pequeño encuentro fandanguero para apoyarse entre músicos, esto en el Lugar Prohibido, los interesados pueden apartar sus lugares en los números 5573784844 y al 5563193755.

Pueden encontrarlos en FB, Instagran y Youtube como trío Jujupa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close