Hay Festival Digital Querétaro

◊ El mejor encuentro cultural del mundo

Ernesto Martínez Álvarez de Icaza

Durante seis días El Hay Festival Querétaro llevó a cabo la organización de 66 eventos en tres sedes virtuales: Escenario Visit Wales, Escenario Hay Fórum Dallas y Escenario Digital Querétaro. Fueron 134 invitados de 19 países quienes participaron en éste, logrando reunir una audiencia de 300,000 visionados, donde se registraron participantes de diversas latitudes como Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Perú, Argentina, Estados Unidos y España, entre otros.

Esta fiesta cultural fue transmitida a través de diversas plataformas en línea como la página del Hay Festival, y en redes sociales del mismo a través de YouTube y Facebook; además del Facebook de Municipio de Querétaro, la retransmisión de algunas charlas desde la página de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por primera ocasión, en televisión abierta estatal por Radio y Televisión de Querétaro (RTQ).

Hay Festival Digital Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, comentó que se ha dado la muestra de que la cultura no puede ser derrotada por una pandemia: “pues sin dejar de atender las prioridades de la población en estos tiempos tan complicados por el COVID-19, nos adaptamos y logramos que el Hay Festival Digital Querétaro 2020 se presentara y fuera atractivo para las más de 300 mil personas que lo siguieron de manera virtual.  En Querétaro hacemos la diferencia también por la cultura”.

Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional del Hay Festival, reconoció que el formato digital y gratuito de esta edición, hizo posible que fuera un total éxito y superaran las expectativas: “ha sido un festival muy emocionante y tremendamente exitoso. Su formato digital y gratuito ha hecho posible que lleguemos directamente a más gente que nunca y no solo de México sino a más de ocho países. El público ha podido participar a través del chat compartido creando un sentimiento de comunidad y los autores han recibido cientos de preguntas de ellos.

Carla Santana Torres

Sin duda se ha logrado un espacio de celebración de grandes autores nacionales e internacionales y de temas fundamentales como la salud del planeta, la lucha por las igualdades, economía y geopolítica, en estos momentos complejos en los que vivimos, y la importancia de la cultura y el conocimiento. Estoy segura de que este modelo digital convivirá en ediciones futuras con el presencial.  Estamos muy agradecidos con el Municipio de Querétaro y SURA por compartir la visión y seguir apoyando la cultura y la conversación cuando más se necesitan”.

Algunos momentos de gran emoción que vivieron durante el Hay Festival 2020 fueron la participación de figuras como los tres premios Nobel Malala Yousafzai; Paul Krugman, entre otras personalidades que hablaron sobre diversos temas de gran interés para chicos y grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close