Imcine presenta en línea la Muestra de cine en defensa del territorio y el agua

◊ En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo en el canal CinemaMx de la plataforma FilminLatino, del 5 de junio al 5 de julio

◊ Se proyectarán 19 películas de 11 estados del país que hacen un llamado a la acción y al cambio de conciencia

IMCINE

Las prioridades del ser humano están cambiando. La pandemia del Covid-19 nos ha hecho reformular intereses y necesidades. A la anterior consigna de la competencia y la productividad, ahora anteponemos la salud propia y de la gente que queremos; nuestro cuidado y el del entorno.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, este viernes 5 de junio, con la Muestra en defensa del territorio y el agua.

Esta programación está compuesta por 19 películas de 11 estados del país que juntas convocan a revalorar nuestra relación con el medio ambiente:  sitúan de un lado al ecosistema y del otro al ser humano y su manera de abastecerse de recursos naturales y hacen un llamado a la acción y al cambio.

IMCINE

La muestra, que se llevará a cabo del 5 de junio al 5 de julio, pone en el centro de la discusión tres tópicos importantes sobre el territorio y el agua de nuestro país:

El uso responsable de recursos naturales y abastecimiento del agua

La  desaparición o desplazamiento de comunidades debido a inundaciones causadas por proyectos de infraestructura

La lucha de pueblos y grupos en defensa de sus recursos naturales

Son 10 largometrajes, tres mediometrajes y seis cortometrajes realizados en Morelos, Nayarit, Chiapas, Sinaloa, Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Sonora, Oaxaca y Guerrero que podrán disfrutase de manera gratuita  en el canal CinemaMx de la plataforma                 FilminLatino: https://www.filminlatino.mx/catalogo/etiqueta/muestra-en-defensa-del- territorio-y-el-agua

Además, como parte de la programación de la muestra para favorecer la reflexión sobre este tema, el Imcine realizará, a través de su perfil de Facebook, una #CineCharla en vivo el jueves 11 de junio a las 20:00 horas. En la conversación, moderada por Gustavo M. Ballesté, codirector de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, participarán: Laura Salas y Nicolás Tapia, realizadores del documental Júba Wajín, resistencia en la montaña de Guerrero; Alba Herrera Rivas, directora del documental Mover un río y Guillermo Monteforte, de Ojo de Agua Comunicación, colectivo que participa con siete cortometrajes en la Muestra.

La #CineCharla podrá seguirse en esta liga: https://www.facebook.com/imcine/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close