Muere esta mañana a los 99 años en La Haba, Cuba

El pueblo hermano de Cuba y el mundo entero llora el descenso de una extraordinaria bailarina Alicia Alonso, quien desde los 9 años fue una enamorada de la danza clásica, pasión que transmitió a los jóvenes a través de su compañía que llevó su nombre fundada en La Habana en 1948, hoy Ballet Nacional de Cuba.
La bailarina, coreógrafa y pedagoga cubana, ícono del ballet, nació el 21 de diciembre de 1920, recibió un sinnúmero de homenajes y reconocimientos nacionales y del extranjero, asimismo realizó giras en todo el mundo.

En su Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra de visita oficial en tierra azteca, escribió; “Alicia Alonso se ha ido y nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado”.
Alicia Alonso es Prima Ballerina Assoluta del Ballet, reconocimiento que designaron maestros de ballet italianos de Romanticismo con el propósito de distinguir a la bailarina con tanto talento que brillaba por encima del resto, digno título que le fue otorgado. Gracias Alicia Alonso, por aportar al mundo de la danza clásica toda su esencia artística.